Poco se sabe sobre los orígenes y la vida temprana de Dan Price. Nació en mayo de 1984 y, al igual que mucho niños en Estados Unidos, realizó escuela desde su hogar hasta los 12 años. Ya en la escuela, en 7º Grado formó una banda de rock, en la cual también se encargaba de ser el manager, empezando así sus contactos con pequeños negocios privados, cobros de dinero y los problemas que estos generaban. Por ello, creo una pequeña consultoría mientras estudiaba la preparatoria, la cual le dejaba ganancias superiores a los 12 mil dólares mensuales, suficientes para poder financiar sus estudios. Estudió una licenciatura ad-hoc en Seattle Pacific University, titulándose en 2008 con un diploma en música, comunicación y administración de empresas. Cabe mencionar que en 2004, durante su primer año de universidad y a los 19 años, fundó Gravity Payments gracias a un préstamo de su hermano Lucas. Luego de titularse, firmó un contrato con su hermano en la cual Dan se convertía en el socio mayoritario de la empresa. Para junio de 2008, Gravity Payments ya era la procesadora de tarjetas más grande del estado de Washington, con más de 15,000 clientes. En abril de 2015, los reflectores de todo el mundo empresarial voltearon a ver a Dan, luego de que este hiciera el anuncio de renunciar a su salario de CEO de más de 1 millón de dólares, para subir el salario mínimo de sus empleados a 70 mil dólares, cantidad que él mismo ganaría. 11 días después de hacer el anuncio, su hermano Lucas Price inició un proceso legal en su contra, argumentando diferencias contractuales derivadas del aumento. Para octubre del mismo año los abogados de Lucas buscaron que Dan comprase su parte minoritaria en más de 20 millones de dólares. En julio de 2016 un juez de la Corte Superior del condado de King sentenció un fallo a favor de Dan Price, argumentando que éste no había incumplimiento de contrato, además de exonerarlo de tener que comprar la parte de su hermano por la cantidad que éste solicitaba.
La técnica SCAMPER es una técnica de brainstorming creada por Bob Eberlee, aunque más que una técnica, es como un método para la generación de ideas y nuevos puntos de vista de forma guiada y ordenada. La técnica SCAMPER es una herramienta poderosa para desatascar procesos creativos si se aplica sabiamente.
¿Por qué es importante la Técnica Scamper, en una Empresa?
Sirve para desarrollar las habilidades creativas individualmente o en grupo. El SCAMPER favorece la generación de ideas contestando un listado preestablecido de siete preguntas. Es muy útil para abrir la mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa.
¿Cómo se aplica este método, en la empresa?
¿Quién fue el creador de esta Técnica?
Esta técnica de creatividad fue creada por Bob Eberlee a partir de un listado de verificación desarrollado por Alex Osborn
Con la información del video que nos dejo: yo he podio realizar este BLOGGER acerca de Scamper. La cual es una técnica muy buena y efectiva que nos puede servir mucho mas adelante en cualquier proyecto que tengamos.